Ir al contenido principal

No es tan difícil encontrar la mascarilla adecuada a un precio razonable

Ahora más que nunca, comprar mascarillas quirúrgicas se ha convertido en un ejercicio de análisis, estadística y estudio sobre cuáles son las más efectivas, las más económicas y las más apropiada para mi estilo de vida. Encontrar un precio estándar y diferenciar las calidades de las mascarillas es, hoy por hoy, una tarea de expertos.


Desde el comienzo de la pandemia el precio de la mascarilla quirúrgica ha fluctuado entre casi los 2 euros de hace un año hasta la locura de ofertas actuales, donde podemos encontrar la unidad de mascarilla desde 0,15 a 0,20 céntimos. Algo que confunde, más si cabe, al usuario final, quien se encuentra siempre ante la duda sobre si su compra es la correcta. 

Como único consejo podríamos decir que hay que dedicar un tiempo a buscar, comparar y confiar en una empresa especializada. En EPISNV, por ejemplo, los precios actuales de las mascarillas quirúrgicas homologadas llegan a su precio récord, siendo posible comprar mascarillas desde 0,06 céntimos la unidad, precios inimaginables hace tan solo unos meses.

¿Puedo encontrar mascarillas quirúrgicas a buen precio y que cumplan su función con total confianza?

Como ya sabrás, y tras el ejemplo de la empresa EPISNV, especializada en material protección, la respuesta es sí. Aunque está claro que no debemos comprar a lo loco, ni que nuestra única referencia sea el precio. El mercado y los precios de los productos se rigen en la mayoría de los casos por la relación oferta-demanda. En el primer trimestre de 2020 era prácticamente imposible encontrar disponibilidad de mascarillas quirúrgicas, eso hizo que el precio del producto subiera de manera desorbitada. A lo largo de este último año hemos visto como mes tras mes el coste de las mascarillas ha bajado a un ritmo muy acelerado, han aparecido muchos modelos y, cada vez más, muchos apellidos para el producto que nos suman mucha confusión: higiénicas, reutilizables, lavables, etc…

 

Antes de nada, debemos de conocer bien nuestras necesidades. En la mayoría de las ocasiones la mascarilla que necesitemos será la quirúrgica. Solo en casos más concretos, como profesiones especiales o actividades que conlleven un riesgo para los demás o para nosotros mismo, debemos de usar mascarillas más específicas como las FFP2, que también han sufrido una importante disminución de su coste en los últimos meses.

 

¿Tapabocas, adornos o protección?

 

Cuidado con priorizar la estética a la protección. No cabe duda que las mascarillas ha sido el producto que mayor evolución ha tenido en un periodo de tiempo record. Podemos encontrarlas de todos los colores, diseños, estampados, calidades… Ciertamente, una mascarilla quirúrgica no es el mejor complemento de moda, pero debes de pensar en si te la pones solo para evitar la multa, si solo usas las más cool o estas buscando una protección real para ti y los demás. Está claro que taparnos la boca lo podemos hacer de cualquier manera, pero protegernos no. Sabemos que es un sobre coste a nuestro día a día, que son molestas y antiestéticas, pero solo te recomendamos que sigas los consejos, uses mascarillas quirúrgicas, confirmes sus homologaciones, las utilices adecuadamente y sigas todos los consejos sanitarios. Sobre todo, cuando ya puedes conseguirlas dese 0,06 céntimos en empresas especializadas como EPISNV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar tu mascarilla quirúrgica

Consejos útiles COVID-19 Las mascarillas quirúrgica son efectivas solo cuando se usan en combinación con la limpieza frecuente de las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón. Evite tocar la máscara mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón. Remplace la máscara con una nueva tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. Para quitar la máscara: quítatela por detrás (no toque el frente de la máscara); desechar inmediatamente en un contenedor cerrado. Lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón

Encontrar mascarillas de calidad y seguras a precios razonables: ¿Misión imposible?

Encontrar mascarillas de calidad y seguras a precios razonables: ¿Misión imposible? Si algo ha fluctuado de manera desmedida estos últimos doce meses, no ha sido el precio de la vivienda, el Euribor o el café con leche en el bar del barrio. Como ya sabréis, este “honor” ha sido de las omnipresentes mascarillas. Pero, ¿es hoy posible encontrar mascarillas seguras, de calidad y con todas las certificaciones exigidas, a un precio razonable?  Está claro que sí. Cierto es que, durante este último año, el precio de la mascarilla, ya fueran quirúrgicas, higiénicas, desechables, FFP2 o cualquier otro modelo, ha estado por las nubes. Esto se debía, principalmente, a la consabida ley de la oferta y la demanda. A fecha de hoy, solo tenemos que invertir un poco de tiempo en buscar los mejores precios y contrastar calidades y certificaciones, porque haberlas, las hay.   Si hablamos de los dos tipos de mascarillas más demandadas, las quirúrgicas y las FFP2, desde hace unos meses hemos empezado a enc